Preguntas y Respuestas


Preguntas y RespuestasAutor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS – Creation Research Society)

La reconstrucción del Templo de Jerusalén ¿Antes o después de la revelación del Anticristo?

Sobre la fecha precisa de la reconstrucción del Templo no tengo información. Sin embargo, las profecías parecen indicar que a mediados de los 7 años de la Gran Tribulación, el Anticristo se sentará en el Templo de Jerusalén y cometerá lo que la Biblia llama la "abominación desoladora". En otras palabras, el Anticristo irá al Templo de Dios y se declarará "Dios" y pedirá o exigirá que se le alabe.

Para que esto suceda el templo tiene que estar construido y los sacrificios deben haberse restablecido. Entonces existen dos posibilidades con respecto a la conexión entre el Templo y la aparición o la revelación del Anticristo (porque creo que ahora ya está vivo):

Así lucía el Templo de Jehová en Jerusalén en los tiempos de Jesús.

  1. Que el templo se comience a construir antes de que el Anticristo se revele y que se inicien los sacrificios antes de la ocurrencia de la "abominación desoladora".
  2. Que el Templo se comience a construir después del Rapto de la Iglesia y al inicio de la Gran Tribulación, en otras palabras, que se comience a construir una vez los israelíes se sientan seguros de su "paz y seguridad", prometida y garantizada por el mismo Anticristo, y que se termine su construcción antes de transcurridos los 3 1/2 años primeros de la Gran Tribulación. Así el Anticristo puede ir allí y cometer la "abominación desoladora".

Personalmente creo que la reconstrucción de un templo masivo como el que vio Ezequiel requeriría más de 3 1/2 años para construirse. Eso me hace especular que es posible que el Templo se comience a construir antes del Rapto, y por consecuencia, antes de la revelación del Anticristo.

Según algunas interpretaciones de las profecías en Ezequiel 40 y 41, el nuevo Templo podría ser reconstruido al lado de la Mezquita del Domo, como lo muestra la ilustración. El Proyecto The House of YAHWEH está detrás de estos planes. Ya tienen hasta el plano listo.

En cualquiera de los dos escenarios, la Iglesia se va de la tierra Antes de la "abominación desoladora". Sin embargo, si el templo se comienza a construir antes del Rapto, eso sería una pista asombrosa para la Iglesia de que comencemos a empacar, porque el autobús del Señor está listo para venir por nosotros.

"Desde el día en que saqué de Egipto a mi pueblo, no había escogido yo ninguna ciudad entre todas las tribus de Israel para que en ella se construyera un templo donde residiera mi nombre, … pero escogí a Jerusalén para que mi nombre resida allí… (2 Crónicas 6:5-6)."

Artículos recomendados:
LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO EN JERUSALÉN
¿Cómo lucirá la Nueva Jerusalén
¿Cuál es el Centro del Mundo?

Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s