Apologética



Apologética

Noticias del 2001 / Noticias del 2002 / Noticias del 2003

Hotmail   Yahoo.mx    MSN   Altavista   Yahoo.us    Google    CNN    BBC


Apologética

¿Existirá la tierra para siempre o no?
Acabo de regresar de un viaje triste. No me gustó cuando lo hice, porque hice un alto en el camino, y en vez de continuar mi estudio de Relatividad y la Quinta Dimensión, y motivado por el gran revuelo que existe, comencé a investigar sobre la más reciente herejía disfrazada de "Novela", llamada "El Código Da Vinci" o "The Da Vinci Code", de un tal

¿Génesis fue escrito por Moisés o por otro autor?
Una hipótesis mortal que niega que Moisés fue el verdadero autor, está basada en un intelectualismo insípido, que se sigue enseñando a los futuros líderes cristianos. Casi todos los institutos bíblicos y seminarios ‘liberales’, al igual que…

Inscripción en tumba antigua sería de padre de Juan el Bautista
JERUSALEN. Una inscripción en una tumba antigua en el Monte de los Olivos conmemora al padre de Juan el Bautista, según un informe presentado por dos eruditos expertos en el tema. "Esta es la tumba de Zacarías, mártir, y hombre muy devoto, padre de Juan", reza la inscripción de 47 letras griegas. El texto fue descubierto por…

Profecías, Biblia y Jesús
¿Cómo respondería usted a alguien que afirma que la Biblia no es inpirada? ¿Hay alguna forma de probar la inspiración o, al menos, presentar inteligentemente la evidencia de su inspiración? La respuesta es ¡Sí! Una de las mejores maneras de demostrar la inspiración es…

Tretas Metodológicas de la Crítica Literaria
La perspectiva atea niega de entrada que Dios exista. Por lo tanto, Dios no podría haberse manifestado a Adán, ni pudo haberse revelado a Noé, ni a Abraham, ni a Moisés. Es necesario entonces inventar una historia plausible acerca de cómo pudo haberse originado el Pentateuco, y como se forjó la nación de Israel, todo ello negando…

La Paradoja del barbero
Como se ve, el barbero no puede cumplir con lo que puso en el cartel. Esta paradoja surgió en la investigación de conjuntos que Bertrand Russell llevaba a cabo. Bertrand Russell descubrió que no puede existir un conjunto que se contenga a sí mismo. Así, por ejemplo…

¿Fue la Biblia robada de textos más antiguos?
Esta pregunta es originada en las mentes atrofiadas de muchos enemigos de Dios y Su Palabra. La alegada falta de autenticidad de la Biblia debido a que muchas de sus historias y recuentos provienen de fuentes anteriores a ella, está cercanamente ligada con la creencia en que no fuimos creados, sino de que hemos evolucionado.


Análisis de los reclamos de Mahoma de que él fue mayor que Jesús
En el Corán, Mahoma reclama ser mayor que Jesús. Por su parte, Jesús no reclamó ser mayor que nadie, simplemente dijo que Él era Dios. Comparemos a Mahoma con Jesús. Comparemos sus vidas, hechos, ministerios. Creo que el trabajo de compilar la tabla siguiente ha valido la pena. [Ver tabla]

¿Quién tentó a David, Dios o Satanás?
¡Aquí no existe contradicción en lo absoluto! En 2 Samuel 24:1, Dios incitó a David a contar las tropas de Israel porque Dios estaba enojado con David. En última instancia, Dios quería enseñarle a David una lección. La lección era que no confiara en sus tropas, sino en Él. ¡Oh! ¡Cuántas veces…

¿Cómo murió Judas, ahorcándose o cayéndose de cabeza?
Lo que obviamente sucede entre estas dos versiones del mismo suceso es que una dice que Judas, perseguido por su horrenda sensación de culpabilidad "fue y se ahorcó", mientras que la otra fuente histórica nos amplía y nos dice que su cuerpo "cayó de cabeza y se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron". En otras palabras, cuando Judas se colgó…

¡Muerte a los infieles! declara el Corán
El Corán¡Los Sionistas (Judíos) y Cruzados (Cristianos)…los enemigos de Alá, los descendientes de monos y puercos… son la escoria de la raza humana, las ratas del mundo, los violadores de los pactos y acuerdos, los asesinos de los profetas, y sí, ¡son descendientes de puercos y monos!

Contradicciones. ¿En el Corán?
El Corán declara abiertamente ser perfecto. El Corán declara ser preservado una Tablas, que por estar escrito con una T mayúscula, tiende a sugerir que esta Tabla se encuentra en el cielo. Más aún, de acuerdo con la tradición en el Hadit, esta Tabla se encuentra en el cielo. Si el Corán es un libro perfecto de parte de Alá …


Errores en el Corán
Es importante notar que el CORÁN RECLAMA SER PERFECTO. En otras palabras, ¡NO HAY ERRORES EN EL CORÁN! (Sura 85:21-22). Por lo tanto, si encontramos POR LO MENOS un solo error, el Corán resultaría ser falso. Pero vayamos más lejos aún, Mahoma mismo nos invita …

Historia del nacimiento del Islamismo
El Islamismo combina elementos del Antiguo Testamento y de la Cristiandad tales como Noé, Abraham, Moisés, David, Juan y Jesús, además de otros como "profetas" de Alá. Ellos reclaman, sin embargo, que Mahoma es el último y el más grande de los profetas y que el Islamismo es la continuación verdadera de la fe del Antiguo Testamento. Mahoma, cuyo nombre original era Ubu´l Kassim, nació en una ciudad llamada Meca 570 años después de Cristo. Su padre…

La Arqueología hace asombrosas revelaciones sobre los Reyes Magos
Los Reyes Magos no son personajes creados por siglos de tradición cristiana. Su existencia, además de quedar bien testimoniada en el Evangelio, ahora es documentada por los descubrimientos arqueológicos.

¿Puede un católico ser salvo?
No todos los que profesan ser católicos en realidad lo son, ni todos los que profesan ser musulmanes en realidad lo son. De hecho, si usted va a una cárcel latinoamericana y pregunta a los presos a qué religión pertenecen, sólo los que profesen ser católicos dirán que lo son. Sin embargo, sería la excepción que alguien le diga: "Yo soy Cristiano", a no ser que esa persona haya aceptado a Cristo como su salvador después de ingresar a la cárcel. Pero el Católico dirá hasta con orgullo que lo es. ¿Por qué esta diferencia?

El Rapto y los tiempos presentes
El mismo hecho de que exista tanta gente dedicada, única y exclusivamente, y de manera increíblemente vehemente, a debatir la ocurrencia del Rapto de la Iglesia, es una evidencia de que estamos en los "últimos tiempos".

¿Está usted creyendo una herejía?
A continuación una lista de las herejías más conocidas surgidas en la historia de la Iglesia. En el presente, muchas "religiones" y movimientos religiosos sostienen en la totalidad o parcialmente algunas de estas doctrinas erróneas. ¿En cuál de ellas está usted?

¿Cuánta validez histórica existe en la serie
"Caballo de Troya"?
Si los libros de benitez fueran fidedignos hubieran causado una erosión en el seno de la Iglesia que el mismo Señor hubiese tenido que venir a resolver. Estos libros, sometidos al austero régimen de referencia y estándares usado por los escolásticos para definir la validez de una obra histórica confiable, no hacen más que causar risa.

Si Dios creó el Universo, ¿Quién creó a Dios?
Los escépticos muchas veces preguntan sobre la procedencia de Dios. Nos dicen: "Si Dios creó el Universo, ¿Quién creó a Dios? Pero, por definición, Dios es el Creador del Universo, quién no ha sido creado. Así que la pregunta: ¿Quién creó a Dios? es ilógica, así como resulta ilógico preguntar "¿Con quién está casado el soltero?".

La doctrina católica del Purgatorio
De acuerdo con el Catequismo de la Iglesia Católica, en el párrafo 1030, "Todas las personas que mueran en la gracia y amistad de Dios, pero aún en estado imperfecto de purificación, tienen garantizada su salvación eterna, pero después de la muerte estas personas pasarán por una purificación, de forma tal que puedan lograr la santidad necesaria para entrar a la paz celestial."

Existen evidencias de la existencia de un ¿Dios?
¿No le gustaría que por una sola vez alguien le mostrara en forma sencilla la evidencia de la existencia de Dios? Sin torcerle el brazo, sin presionarlo. Sin expresiones del tipo de, "Usted simplemente tiene que creer." ¿Sólo las razones sencillas y sin vueltas que lo llevarían a uno a concluir que hay un Dios?

La doctrina católica de la Perpétua Virginidad de María
Una de las controversias más conocidas entre las enseñanzas por la Iglesia Católica tiene que ver con la doctrina de la Virginidad Perpetua de María. Esta doctrina mantiene que María permaneció virgen después del nacimiento de Jesús y que las referencias bíblicas que sugieren que Jesús tenía otros hermanos y hermanas en realidad se refiere a sus primos y primas. Afirmación tal que puede ser encontrada en el Catequismo de la Iglesia Católica, Página 510. Pero… ¿Qué dice la Biblia?


Los Testigos de Jehová y Juan 1:1
Los Testigos de Jehová asumen que Jesús no fue Dios hecho hombre, sino que fue el arcángel Miguel quien se convirtió en un hombre. Por tanto, debido a que ellos niegan la deidad de Jesús, ellos han tenido que obligatoriamente alterar todas las alusiones bíblicas que acreditan a Jesús como Dios. Una de estas ocurrencias es la que ahora analizaremos.


Jesús: ¿Demente o mentiroso?
Si por lo menos partimos de la premisa de que Jesús fue un profeta, o un hombre moral, o un enviado más de Dios, entonces, tendríamos que compartir la noción de que Jesús, si bien, hacedor de milagros, no era moral. Decimos esto porque la moralidad implica honestidad, y si consideramos los reclamos que Jesús hizo acerca de sí mismo, entonces o Jesús era un mentiroso, un loco, o simplemente un lunático.


¡El Cristianismo es una religión totalmente exclusivista!
Para aquellos que siendo cristianos piensen que una religión con un libro que contiene tales textos podría ser compatible con el Cristianismo, una religión de paz, de esperanza, de gracia, de salvación, de un Dios Trino… ¡Píenselo dos veces!Si otra religión ofrece llegar a un dios a través de otro que no sea Cristo, ese dios no es el Dios de la Biblia y ese profeta es falso… ¡de acuerdo con el mismo Jesús!


¿Es Alá otro nombre para designar el
Dios de la Biblia?
Escribiré el artículo siguiente con el fin de responder a algunos visitantes de antesdelfin.com que nos han preguntado si Alá es el mismo dios que el Dios de la Biblia. Este artículo tiene un matiz pedagógico y apologético. No es nuestra intención llegar a los islámicos con él. No intentamos denigrar ninguna fe con este artículo, y mucho menos incursionar en el área de ataques. En él mostramos hechos históricos, mediante el uso de fuentes respetadas, para traer luz a los lectores de Antesdelfin.com.


"Las cuatro esquinas de la tierra": ¿Error bíblico?
Durante mis años en el ministerio en la defensa de la esperanza que hay en nosotros, no he encontrado un alegato más comúnmente usado por los incrédulos, que el supuesto error bíblico incurrido cuando se mencionan "las cuatro esquinas de la tierra". Acompáñenme a hace un somero análisis del tema y veremos la conclusión a que llegaremos.


¿Qué es un Manuscrito de la Biblia?
¿Cuántos se han encontrado? Los manuscritos antiguos, por supuesto, no tenían páginas como el libro que tenemos hoy. Para escribir el Antiguo Testamento, se usaron tablas de madera y de barro. También se usaron cueros de animales y luego se enrollaban en lo que hoy conocemos como rollos o pergaminos.


¿Va un ateo que vive bien moralmente al cielo?
Los ateos, durante toda su vida reclaman no creer en Dios. Francamente lo retan y reclaman que ellos no creen en ningún ser superior. Ellos están llenos de sí mismo… ¿Qué dice la Biblia con respecto a estos seres humanos que tan flagrantemente lo rechazan?


¿Cómo es posible que la prensa liberal compare a los Talibanes con los Evangélicos?
Rev. Billy Graham Vocero del Talibán Rev. Pat RobertsonA ambos nos llaman "Fundamentalistas" ¿A qué se refieren cuando nos llaman de esa forma?¿Por qué hacen tan indignante comparación entre nosotros y los fanáticos islámicos?


¿Por qué creo en el Infierno?
¿Enseñó Jesucristo la existencia del infierno? ¿Estubo Jesucristo en el infierno? ¿Por qué existen grupos religiosos que no creen en la existencia de este lugar de castigo eterno? ¿Cuánto tiempo durará el castigo de los malvados en el lago de fuego y azufre

 

Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s