Triunfo, Tragedia y Tenacidad en el 2009


Triunfo, Tragedia y Tenacidad en el 2009


Estimados alumnos,

Les deseo un Año Nuevo lleno de expectativas en el Señor. Durante el 2009 el Seminario Reina Valera y sus alumnos se dieron a conocer más en círculos evangélicos. Reto a todos a poner de meta terminar en el 2010 los estudios que han empezado. Abajo hay dos reportes de nuestros alumnos. Primero, el triunfo de otra graduación en Pereira, Colombia reportado por el Pastor Darío Franco. El segundo, la tragedia del martirio de Christopher Leggett reportado por Walter Almendrarez, hondureño, alumno del seminario trabajando por una organización no gubernamental en Mauritania, país musulmán. Concluimos con la evidencia de la tenacidad de muchos alumnos en el estudio.

Dios les bendiga, Gilbert Abels, Rector del Seminario Reina Valera

 


Triunfo en el testimonio público

 

 

Redes Cristianas De Salud Mental y Buen Trato – Somos agentes de cambio y promotores de paz – Armenia, Colombia

Me es de mucho gozo poder compartir con ustedes las ricas y abundantes bendiciones de Dios en los Diplomados de "Psicología Cristiana" (Consejería) del Seminario Reina Valera cuyo director internacional es el Dr. Gilbert Abels y la decano de la Facultad de Psicología, Dra. Cristina Talavera.

Esta es el decimoprimer grupo de graduandos y el segundo en la ciudad de Armenia, con la promoción y apoyo de la Fundación Santo Rey en cabeza de la Par. Amparo Castrillón de Las Asambleas de Dios. Tenemos ya cerca de 400 graduados de todas las denominaciones y de todos los niveles económicos y profesionales. En este último contamos con la presencia de las psicólogas Dra. Gloria Patricia Echeverri de la Pava de Casa Sobre la Roca, de la Dra. Claudia Celina Correa Romero de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

Las demostraciones de afecto y las palabras de gratitud y estímulo me son pago suficiente y prueba fehaciente de que se ha logrado el cometido, que no han sido defraudados en sus expectativas. Espero disfruten el informe gráfico que les adjunto. Darío Franco Director General Cel. 3117139838 ó 3177631334

 


Tragedia en el servicio de Dios

 

 

El cuerpo de Christopher Legget abandonado por horas en plena calle

 

Petición Urgente de Oración: Hola mis queridos amigos y hermanos, seguimos en contacto y esta vez para pedir una vez mas  y de manera urgente, oración por mi vida y la de mis compañeros de equipo.

Desde hace menos de 3 años, Al-Qaeda ha venido realizando una serie de hechos terroristas como: muertes, secuestros, atentados…Etc. Docenas de extranjeros y en su mayoría los que estaban sirviendo como obreros en este país, por muchas razones como estas y en su mayoría de amenazas por el trabajo principal por el cual hemos venido aquí, han tenido que dejar el país por la fuerza.

Hace seis meses Al-Qaeda envió a varios de sus miembros para quitarle la vida a uno de los pioneros aquí y con 8 años trabajando junto a su esposa y cuatro niños.(Christopher Leggett). El tradujo la Película de Jesús al idioma local, Los Evangelios, Estudios Bíblicos…Etc. ¡Fue un golpe duro para nosotros!

Seguidamente de esto, Al-Qaeda realizo un atentado suicida contra la Embajada de Francia, donde murió el joven que dicho sea de paso, vivía con su familia en nuestro barrio. También en las mismas fechas el gobierno encarcelo de 150 cristianos africanos de diferentes países residentes aquí.

Hace un mes tres españoles fueron secuestrados a 100klm fuera de nuestra ciudad, por los mimos señores de Al-Qaeda, hasta la hoy no se sabe nada de ellos. Tres días después ellos mismos secuestraron a un Francés en Mali, país vecino. Ayer 21 de Diciembre, nos dimos cuentas por las noticias nacionales que Al-Qaeda secuestro a Una pareja de Italianos no muy lejos de nuestras ubicaciones.

Según noticias por parte de otros hermanos en otros equipos, creemos que se avecinan algunas acciones más en contra de obreros en esta ciudad por las amenazas ya recibidas. Esto es muy preocupante y yo les pido de forma seria sus oraciones. Con nuestro equipo estamos en mucha alerta y orando bastante por nuestra protección y las de los demás, también buscando la dirección de Dios para saber si, Él quiere que continuemos aquí o movamos el equipo para otro lugar. Sabemos a dónde iremos si nos toca morir, estamos consientes también sobre el precio de servir al Señor en un país muy cerrado al Evangelio, pero, creo que también Dios nos ha llamado a ser prudentes y sabios, a ver el mal y apartarnos. Por lo cual, pido sus oraciones y su comprensión en todo esto.

Teníamos nuestro retiro de equipo y fiestas de navidad cerca de la frontera entre Senegal y Mauritania pero debido a lo que ha pasado, no pudimos viajar hoy y estamos orando para saber si quizás salimos mañana o cancelamos el viaje. De igual manera yo quería ir a Bamako Mali, para unos 5 días de vacaciones y visitar algunos contactos, pero con todo esto, no creo sea posible.

Por favor, continúen orando por nosotros y que Dios nos proteja en todo tiempo.

Juntos por su reino, – Walter Almendárez <noticias@bnafrique.org>

 

Tenacidad en la formación ministerial

 

Estimado rector.

Primeramente quiero desearle una feliz navidad y un venturoso año nuevo en unión de los tuyos, luego agradecerle al seminario abierto, porque realmente me ha abierto las puertas al ministerio, como te había comentado en una ocasión, cuento con el máximo apoyo de mi pastor y he progresado mucho y veo bien recibidas las predicas en nuestra iglesia; seguramente en unos dos meses estaré solicitando mi diplomado en ministerio pastoral. Que el altísimo señor nuestro le siga bendiciendo, a usted y al seminario abierto para que el conocimiento de la palabra llegue a todos los confines de la tierra.

Por este medio quiero hacer de su conocimiento que cada uno de los temas, que presenta este formato de estudio ministerial me está siendo de utilidad, ya que me han servido para preparar algunos mensajes que he predicado en mi Iglesia, y comprender a fondo cada uno de los libros de la Biblia. Soy un joven de 24 años con anhelos de servir al Señor en el ministerio. Aunque no soy muy contante en el estudio por motivos de trabajo, quiero reiterarle nuevamente, que cada uno de los temas que he podido estudiar hasta el momento me ha sido de mucha ayuda en mi vida espiritual.

 

Hola hermano Abels, bendiciones en esta navidad, quiero hacerle saber que cuando comencé a estudiar en el seminario suyo, pensé que era igual que muchos que he visto, pero con el pasar del tiempo comencé a ver cuan enriquecedor era, he reído y he llorado en las noches mientras estudio, me a ministrado tanto que a veces es como si estuviera escuchando  un sermón, es tan interesante que me amanezco leyendo, estoy ayudando mucho a mi pastor en La Iglesia, ahora en enero me nombraran co-pastor, y deseo sepa que muchas de las conferencias y charlas que realizo, utilizo mucho material del seminario, como no tengo internet en mi casa, he bajado todo el material del ministerio pastoral en mi computadora, así lo estudio aun de noche, bueno ya espero pronto terminal algunas materias que me faltan, espero algún día poder recibir mi certificado . Bueno Dios le bendiga mucho a usted y a Cristina y familia

 

PASTOR GILBERT ABELS, GRACIAS POR SU BOLETIN. ESTOY MUY AGRADECIDO A UD POR LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR EN EL SEMINARIO. ESTOY SIGUIENDO EL DIPLOMADO EN MINISTERIO PASTORAL Y YA ESTOY ESTUDIANDO EL TERCER CURSO. EL SEMINARIO ESTA ABRIENDO CADA VEZ MAS MI PANORAMA DE LA BIBLIA Y AHORA ESTOY MUCHO MAS SEGURO AL MOMENTO DE PREDICAR.
SIRVO AL SEÑOR EN LA PREDICACION EN LA IGLESIA EN LIMA PERU. QUE PASE UD Y SU FAMILIA UNA FELIZ NAVIDAD.

 

Saludos querido rector:
          Estoy encantado de haber podido encontrar a través de internet, esta web de estudio tan interesante y enriquecedor, la cual he observado atentamente en su totalidad y me parece muy completa. Mira, no soy ni pastor ni misionero ni nada tengo que ver en relación con este ministerio, ya que mi profesión pertenece a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado español, pero desde hace mucho tiempo mi vida ha cambiado radicalmente…..siento la necesidad imperial de formarme y estudiar para prepararme para este ministerio.

 

Hola rector Abel, cada martes nos juntamos en mi casa, para compartir la palabra de Dios, son 10 personas, contándonos yo y mi esposa, pero sé que el numero se incrementara, En una de las primeras lecciones habla de que debemos saber y sentir realmente el llamado de Dios, creo que Dios está tratando constantemente en mi vida, quiero conocer mas para ser un buen siervo de Señor. En el lugar que vivo abunda el pecado, pero sé que sobreabundara la Gracia de Dios, y que lo que yo aprenda podre compartirlo, para que el Señor haga su obra, ahora en esta ciudad donde vivo.

 

Hola su eminencia. GRACIA Y PAZ EN SU VIDA PASTORAL, pues le escribo para informarle que he tomado la decisión de dejar los estudios del seminario abierto que usted ha creado y que yo ingrese por invitación del excelentísimo Señor Rev. Mon. Gabriel Orellana, la razón es que ya voy a ingresar a un seminario para prepararme y ser sacerdote por la gracia de Dios, soy perteneciente a  iglesia de Roma, pero bueno espero seguir en comunión con usted y la pagina, sale cuídese y que Dios y la Santísima Virgen María lo Bendigan siempre. atte.: Sem. Eduardo, de la republica Mexicana.

 

Estimado Seminarista Eduardo,
Le deseamos mucho éxito en sus estudios y esperamos que el seminario abierto siempre sea para usted un recurso de investigación. Dios le bendiga al estudiar la Palabra de Dios. Estamos a sus órdenes.
Atte. Gilbert Abels, Rector


Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

