REFLEXIONES ESPIRITUALES


Mailer 16

 REFLEXIONES ESPIRITUALES                A  SOLAS CON DIOS

Empieza bien tu día,
recibiendo una reflexión diaria en tu email. Gratis. Suscríbete aquí:

Suscríbeme

Recomendaciones

Videos Cristianos

http://www.renuevodeplenitud.com/videos-cristianos/

Recopilacion de Música
Cristiana gratis y Videoclips Cristianos

____________________

Hoy… No
Caeré En El Legalismo.

http://www.renuevodeplenitud.com/hoy-no-caere-en-el-legalismo.html

____________________

Power Point –
Almuerzo con Dios

http://www.renuevodeplenitud.com/power-point-almuerzo-con-dios.html

_____________________

Música Cristiana Gratis Mp3 (Libre para
descargar, regalar y retransmitir por radios, medios cristianos, en su
hogar o iglesia)

 
 
http://www.renuevodeplenitud.com/reflexiones-salvo-por-un-himno.html
Reflexiones – Salvo por un Himno

Noviembre 10, 2009
Reflexiones Cristianas

Un grupo de turistas de los estados del norte de los
Estados Unidos formaba parte de un gran número reunido en el muelle de
un vapor de excursiones que iba a recorrer el histórico río Potomac una
hermosa noche del verano de 1881. Un caballero había estado
entreteniendo al grupo con una selección de los himnos que más les
gustaban. El último del que habló fue "Jesus, lover of my soul".

El cantante cantó los dos primeros versos con tanto
sentimiento, y con un énfasis tan peculiar en las líneas del final que
conmovieron a todos. Y un silencio solemne cayó sobre los oyentes
durante unos segundos después de que acabara de cantar. Entonces un
caballero se acercó desde un lado y le preguntó:

-Le ruego que me disculpe, pero estuvo usted activo
en la última guerra?
-Sí, señor -contestó el cantante- serví a las órdenes del general
Grant.
-Bien -contestó el intruso-. Yo luché en el lado contrario, y creo,
estoy seguro, de que yo estuve cerca de usted una noche brillante hace
18 años en este mismo mes. Era una noche como esta. Si no me equivoco,
estaba usted de guardia. Nosotros los sureños estábamos en guerra y
usted era uno de mis enemigos. Me acerqué a su puesto de vigilancia con
mi arma, las sombras me ocultaban. A usted le daba la luz claramente.

Mientras usted hacía su guardia, tarareaba ese himno
que acababa de cantar. Levanté mi arma e intenté apuntar a su corazón, y
yo había sido seleccionado por nuestro comandante porque tengo un tiro
firme y certero. Entonces en la noche se sintieron las palabras:

Cover my defenseless head, With the shadow of thy
wings
(Cubre mi cabeza indefensa con la sombra de tus alas)

Su oración fue respondida. No pude disparar después
de eso. Y no hubo ataque a su campamento esa noche. Estaba seguro cuando
le oí cantar esta noche, que usted era el hombre cuya vida me vi
compelido a no destruir.

El cantante cogió la mano del sureño y dijo con mucha
emoción:

-Recuerdo esa noche muy bien, y sobre todo el
sentimiento de depresión y soledad con que cumplía mi deber. Conocía el
peligro de mi puesto, y era el más peligroso de todos los que tuve. Me
entretuve recordando mi hogar, mis amigos, y todo lo que amo. Entonces
el pensamiento del cuidado de Dios por todos los que ha creado vino
sobre mí con peculiar fuerza. Si Él cuida del gorrión, ¡cuánto más no lo
hará del hombre creado a su imagen! Y canté el himno, la oración de mi
alma, y mi corazón dejó de sentirse solo.

-No supe -continuó- cómo fue respondida mi oración
hasta hoy. Mi Padre Celestial consideró que era mejor que no lo supiera
en estos dieciocho años. ¡Cuánta de su bondad para con nosotros
ignoraremos hasta que se nos revele a la luz de la eternidad! El himno
"Jesus, lover of my soul" ha sido mi himno favorito. Ahora me será amado
de una manera que no podré expresar.

El incidente fue relatado al escritor por una mujer
que estaba presente en el vapor.

Salmo 139:1 al 6
"Oh Señor, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme
y mi levantarme;
Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y
mi reposo,
Y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en
mi lengua, Y he aquí, oh Dios, tú la sabes toda.
Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano.
Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo
puedo comprender…"

______________________________________________________________________

 

http://www.renuevodeplenitud.com/la-mirada-del-alma-tercera-y-ultima-parte.html
La Mirada Del Alma. (Tercera y Ultima Parte)

Noviembre 10, 2009
Crecimiento Personal

En La parte primera y Segunda de esta artículo, estuvimos tratando la
conexión que existe entre Creer y Mirar y lo que es mirar al Señor.

Terminamos este tema mencionando que Ningún instante es mejor que
otro para realizar el más noble de los actos. Nadie se encuentra más
cerca de Cristo el domingo de resurrección que lo está el sábado 3 de
agosto o el lunes 4 de octubre.

Mientras Cristo esté sentado en el trono como Mediador, un día es tan
bueno como cualquier otro, y todos los días son días de salvación… [Leer más.]

______________________________________________________________________

http://www.renuevodeplenitud.com/responsabilidad-filial.html
Responsabilidad Filial.

Noviembre 10, 2009
Análisis en Hebreo de la Biblia,

¿Soy yo acaso guardián de mi hermano? Génesis 4:9

Guardián – "El problema es de él." "¡no puedo ser responsable por
todo!" "Necesita madurar." ¿Alguna vez te has escuchado decir algo así?
En un sistema de mundo que enfatiza al individuo, frecuentemente
diferimos el involucramiento, sintiendo como si lo mejor que podemos
hacer es hacer responsable a la otra persona.

Claro que desde la perspectiva bíblica la responsabilidad personal
nunca disminuye. Eso radica en el corazón del pecador… [Leer más.]

Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

